sábado, 19 de enero de 2013

Capítulo Dos.-

No ha pegado ojo. Dió vueltas por toda la cama hasta las cuatro de la mañana, pensando una y otra vez en él. Esos ojos...
Nunca la había mirado fijamente. Siempre era ella quien le observaba de reojo, pero por lo que ella sabía, él nunca se había fijado en ella. Está claro que no sabía nada.

Está sentada junto a Miriam en el metro para ir al instituto. Ambas estudian para el examen de biología en silencio. Hay demasiada gente para charlar. Cuando se acercan a Ventas, guardan los apuntes y se levantan. No sin esfuerzo salen del vagón.
- ¡Hay que ver! Que calor hacía ahí dentro. La gente debe empezar a ducharse.- se queja Miriam.
Las dos ríen.
- Eso olía a humanidad.- comenta Cristina.
- Pues la humanidad huele a culo de gorila
Nueva carcajada. Sin duda, Miriam es su mejor amiga. Quiere mucho a todas, por supuesto, pero se entiende muy bien con ella.
- Que ocurrencias, Mimi.
- Es mi mente prodigiosa.
- ¿La que va a suspender biología?
- Capulla.
En la puerta las esperan Bea, Lucía y Amaia. Se saludan con dos besos y entran en clase. Ella tiene Historia junto a Amaia. Cuando llegan el profesor ya esta allí.
- Pasen señoritas, pero que no se vuelva a repetir.
Las chicas se disculpan y se sientan
- Bien en estas dos semanas, ya que hemos terminado el tema de " Desde Roma a la Edad Media"- los alumnos aplauden, divertidos, por el final del largo tema-. Tranquilizaos. Bueno, he pensado en que hagáis un trabajo por parejas sobre uno d los personajes del tema. A continuación diré las parejas y el personaje.
Cristina está nerviosa. Álex está en esa clase de historia. Le gustaría que le tocara con Amaia, pero si el profesor les pusiera juntos sería una gran opirtunidad.
- Daniel con Amaia. Constantino.
Bueno, ya que no le toca con Amaia..
- Álex...
Nervios
-Álex con Cristina. Diocleciano.
Su corazón bombea loco. No se lo puede creer. Se gira y lo mira. Está medio sentado, observando la nada. Es guapísimo.
- Ahora por parejas ya preparar el trabajo. La fecha de entrega será...
Ella ya no escucha lo que el profesor le dice. La ha tocado con Álex. Está tan pensativa que no nota como la clase se revoluciona. No se despierta hasta que... Ese olor...
Al principio se queda paralizada. Se ha sentado a su lado. Gira la cabeza, despacio, hasta que sus miradas se encuentran.
-¿Empezamos?- pregunta, guiñando un ojo.
Esa voz... Esos ojos... Ese olor... Son tan perfectos que no son de este mundo.
Cristina no sabe la razón que tiene.



1 comentario:

  1. Hola helena,me gusta como escribes pero es el.segundo capitulo y ya sabia lo que iba a pasar cuando has escrito lo de por parejas,y ademas ya se que alex no es humano,sigue escribiendo asi pero no se me gustan mas las historias con intriga
    Sigue escribiendo porque me encanta tu novela, un saludo

    ResponderEliminar